Águilas Doradas igualó ayer 3-3 frente al Deportivo Pasto y quedó en la puerta de la permanencia a falta de una fecha para terminar la competición. Tres veces estuvo en ventaja el cuadro dirigido por el profesor Flabio Torres, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos ante un equipo que necesitaba la victoria para conservar las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.
El primer gol en el Municipal de Ipiales lo marcó Andrés Rentería con una hermosa definición de zurda desde afuera del área. El atacante recibió un balón de Mauricio Restrepo y venció al portero local cuando apenas transcurrían cinco minutos del compromiso.
Pocos minutos después, Kevin Rendón mandó un centro al área desde un tiro libre y Perea empató las acciones. El marcador en ese momento ya daba cuenta de las emociones que se estaban viviendo en el estadio del Deportivo Pasto, pues ambos equipos estaban defendiendo con fútbol sus respectivos intereses en el campeonato.
Cerca de la media hora de juego, Águilas volvió a tener la ventaja, después de que el ‘topo’ enviara un balón al área y Giovanny Martínez definiera con clase ante la reacción de Carlos Mosquera. Sin embargo, el local una vez más empató con un cabezazo en solitario de Andrey Estupiñán.
Pero #ElEquipoDelOriente no iba a bajar los brazos en la segunda mitad; a los 75 minutos de juego, Mauricio Gómez le entregó el balón a Aldo Leao Ramírez, y el crack de la camiseta 29 disparó con la derecha y marcó uno de los mejores goles de la jornada. La celebración del experimentado volante fue a rabiar, con toda la emoción que representa estar cada vez más cerca de la permanencia en Primera Disivión.
Apenas dos minutos después Pasto decretó la paridad final por cuenta de Franco Boló. Sin embargo, en nuestra #FamiliaDorada todo es felicidad y motivación, la permanencia depende de nosotros mismos: un empate en la última fecha contra Millonarios garantizará nuestro puesto en la Liga Águila para el año 2020, aunque el ideal son los tres puntos para cerrar nuestro 2019 con una excelente presentación en el Alberto Grisales.