Después de un apretado encuentro en el Alberto Grisales, Águilas Doradas igualó sin goles ante Millonarios y se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano para el 2020.
El partido inició con un reconocimiento especial a Francisco Rodríguez por sus 100 partidos vistiendo el dorado de nuestra institución. El jugador del Valle del Cauca llegó el año pasado al bello municipio del Oriente proveniente del Atlético Venezuela y desde ahí ha sido una pieza fundamental en el esquema futbolístico del club.
Antes de que comenzara el partido le rendimos un homenaje a un guerrero que ha defendido 💯 veces los colores de nuestro equipo. ¡Gracias Francisco Rodríguez! #SomosRionegro 🦅 pic.twitter.com/U3unfHbF3m
— Aguilas Doradas (@AguilasDoradasR) October 29, 2019
La mayoría de las opciones en el primer tiempo fueron para el cuadro visitante, aunque se encontró con una defensa férrea y con un Juan David Valencia de gran actuación en el pórtico. La mayor dificultad para el técnico Flabio Torres llegó a los 22 minutos, cuando Elacio Córdoba salió expulsado por doble amarilla, obligando a replantear el partido con un jugador menos.
Durante el entretiempo se realizó el acto de presentación de Rodrigo Hernández, nuevo alcalde de Rionegro, ante los asistentes al estadio Alberto Grisales. Además, los niños tuvieron la oportunidad de patearle penales a la mascota oficial de Águilas Doradas.
Rionegro tiene alcalde de Primera. Estos cuatro años serán de mucho apoyo para nuestro equipo 👏. ¡Felicitaciones, @Rodrigohal! pic.twitter.com/jaMVAkzV3r
— Aguilas Doradas (@AguilasDoradasR) October 29, 2019
En el segundo tiempo no hubo mayores cambios en cuanto al ritmo del juego: Millonarios tenía el balón, pero Águilas se defendía bien y le apostaba a los ataques rápidos y profundos para exigir a Wuilker Faríñez.
Se acabó el compromiso y con él una nueva participación en la Liga Águila para nuestro equipo. Seguimos en Primera, sin importar lo que diga el TAS; sin embargo, seguiremos atentos a que el ente rector se pronuncie a favor de Rionegro, teniendo en cuenta que el Tolima fue el que incurrió en una falta al reglamento.
El 2020 lo arrancaremos en la casilla 15 de la tabla del descenso con 97 puntos, 20 más que Jaguares y los equipos que ascenderán del Torneo Águila.