Desde mediados de marzo, cuando se decretó el inicio de la cuarentena estricta en el país por cuenta de la pandemia, nuestro equipo profesional inicio trabajos en casa a través de plataformas virtuales para mantener un estado físico óptimo en medio de la para.
La semana pasada -más de 100 días después- los jugadores volvieron a pisar la cancha de nuestra sede deportiva y, aunque aún deben trabajar de manera individual-, la felicidad por el regreso es notoria, tal y como afirma Jonny Mosquera, quien antes de la suspensión del campeonato había sufrido una rotura completa del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda:
“Desde que tuvimos el aval para volver a entrenamientos sentí la misma alegría del día que iba a debutar profesionalmente. Gracias a Dios en este tiempo me pude recuperar, yo pensé que el torneo se había acabado para mí, pero en medio de esta situación que estamos viviendo tengo la posibilidad de volver a jugar con el equipo”.
Cabe recordar que las prácticas individuales forman parte de la fase 3 del protocolo estipulado para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano:
Fase 0: Planeación
Fase 1: Alistamiento
Fase 2: Condición de salud
Fase 3: Entrenamientos bajo riesgo
Fase 4: Entrenamiento específico
Fase 5: Competencia