NUESTRA HISTORIA
< AÑO ANTERIOR
2017
SIGUIENTE AÑO >

2017
De nuevo bajo las órdenes del profesor Néstor Otero el equipo comenzó el nuevo año con retos importantes para la institución. La Liga Águila y de nuevo la participación en la Copa Sudamericana se avizoraban como principales objetivos.
El segundo regalo fue armar un plantel sumamente competitivo bajo la dirección del entrenador vallecaucano Néstor "El Matemático" Otero. Un equipo ordenado y con buen fútbol que en la fecha 12 de la Liga Águila-I asumió el primer puesto en la tabla de posiciones.
La gran campaña le permitió al equipo clasificar a la fiesta de los ocho mejores equipos del campeonato y los Cuartos de Final de Liga Águila I-2016 se convirtieron en una verdadera fiesta donde el rival fue Atlético Nacional. El juego de ida se disputó en el estadio Alberto Grisales el 1 de junio y concluyó con marcador 1 a 1 (anotaciones de Jonathan Álvarez en el minuto 6 y Andrés Ibargüen en el minuto 22). Ese resultado dejaba la llave abierta para el compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot que se disputaba el 5 de junio. La pizarra del tiempo reglamentario finalizó de la misma manera: 1 por 1 (anotaciones de Edinson Palomino en el minuto 19 y de Víctor Ibarbo en el minuto 41).
Un plantel reforzado con jugadores experimentados inició su andar en ambas competiciones, aunque el final no fue el esperado. El equipo que jugaba bien y era protagonista en el terreno de juego no contó con la fortuna de redondear estas actuaciones con resultados positivos.
En la Copa Sudamericana fue eliminado por Racing Club de Avellaneda en una serie que finalizó 2-1 a favor de los argentinos, que lograron la ventaja en tierras gauchas 1-0.
El año terminó bajo la dirección técnica de Diego Umaña, aunque el equipo logró resultados importantes en el cierre del año, no fue suficiente para inscribir el nombre de las Águilas doradas en las llaves de cuartos de final.