Cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales en el fútbol profesional colombiano y Águilas Doradas inicia la segunda vuelta del grupo B visitando la capital antioqueña, para medirse al Deportivo Independiente Medellín.
El dorado llega a esta fecha con puntaje perfecto, tras haber ganado sus tres primeros duelos ante América, Pasto y Medellín, sumando nueve unidades de nueve posibles, además de tener el punto invisible por ser cabeza de grupo, hoy es el principal opcionado para llegar a la final de liga en este segundo semestre.
Si Leonel y sus muchachos derrotan a Medellín, el equipo del oriente antioqueño se estaría asegurando su paso a la final, pues llegaría a doce puntos y se haría inalcanzable para todos los rivales del cuadrangular.
Esto porque el DIM sumando lo que le restaría llegaría a 10 puntos, Pasto ganando todo también culminaría con 10 y si América gana lo que le resta alcanzaría las 12 unidades, mismas que el dorado, pero por la ventaja deportiva y haber clasificado segundo, Águilas se quedaría con el cupo a la final del fútbol colombiano.
Así que para los de Rionegro el juego en la capital de Antioquia es fundamental, pues de obtener el triunfo, se instalarían por primera vez en su historia en una final del balompié colombiano en la primera división.