La sexta jornada del fútbol profesional colombiano lleva al equipo dorado a la ciudad de Cali. Águilas visita la capital del Valle del Cauca, para medirse al América, en un duelo trascendental para las aspiraciones de los rionegreros.
Los antioqueños llegan a este juego con nueve días de preparación. Una semana más que larga que tuvieron los dirigidos por Leonel, para ultimar detalles y ajustar pormenores de cara a un duelo difícil en una plaza, como el Pascual Guerrero, siempre compleja.
En el Nido la felicidad previa a este juego se hizo notar, pues Nicolás Lara, defensor central dorado, recibió el llamado al microciclo de la Selección Colombia Sub 20, lo que siempre será motivo de orgullo, para todos quienes a diario comparten con este zurdo categoría 2003.
El recuerdo más reciente entre ambos equipos es favorable al dorado, pues en el primer semestre del año, el diablo se vio doblegado por un muy buen Águilas, imponiéndose por 2-0 en Rionegro.
En esta oportunidad ‘Leo’ y sus muchachos esperan repetirle la dosis al América y traerse bajo las alas los tres puntos, que le permitan al dorado llegar a ocho unidades y rápidamente ponerse en carrera por buscar un cupo entre los ocho mejores de Colombia.