Los futbolistas latinoamericanos son destacados alrededor del mundo por su buena técnica y capacidad con el balón en los pies. Uno de los principales atributos de los jugadores hispanoparlantes es el asistir a sus compañeros para gol.

 

Por lo general en este rubro a nivel mundial, quienes más asistencias dan a sus colegas de equipo son atletas de gran nombre como Messi, Neymar, Coutinho, entre otros.

Pero esta temporada ellos se han quedado un poco relegados en este ítem y uno de los de los latinos con más pases de gol en el mundo es un jugador de Águilas Doradas. El mago vestido con la camiseta 17, Christian Marrugo.

 

El jugador dorado, se ubica en la segunda casilla como el jugador latinoamericano con más asistencias desde el mes de agosto a la fecha. ‘Marru’ solo es superado en pases de gol por Matheus Pereira y Randall Azofeifa, brasileño y costarricense respectivamente con 13 cada uno. Además iguala en número de pases previos a la anotación con Alan Mozo de México y Giorgian De Arrascaeta de Uruguay.