Comienza la segunda mitad de la liga y Águilas Doradas visita la ciudad petrolera de Colombia para medirse a Alianza. La undécima fecha del fútbol colombiano lleva a los rionegreros a Barrancabermeja.
Volver al triunfo es el objetivo primordial de los dirigidos por Leonel Álvarez. El aurinegro es un rival que en los últimos juegos le ha sentado bien a los dorados, pues Águilas ganó los últimos tres enfrentamientos, además en los cinco más recientes compromisos sacó diez puntos de quince posibles.
Los petroleros acumulan 13 unidades, dos más que los antioqueños. De ganar el equipo del oriente llegaría a 14 puntos y superaría en la tabla a su rival de turno, además entraría nuevamente en la disputa por meterse en la lucha del título de mitad de año en el fútbol profesional colombiano.
Habituarse a ganar es la premisa del equipo y es la filosofía de Leonel. Encadenar una serie de victorias que le permitan a las Águilas alzar el vuelo hacia el grupo de clasificados y mantenerse allí. El primer paso, es ganar en ‘barranca’.