Águilas Doradas hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo finalización, llegó a doce puntos, se metió al grupo de los ocho y completó su tercera valla invicta en fila. Todo esto, tras ganarle a Independiente Medellín por tres a cero en el estadio Alberto Grisales, por la novena jornada del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Leonel Álvarez desplegaron un fútbol magnifico en el Nido, con lo que doblegaron a un elenco rojo que nunca se halló en el terreno, debido al gran trabajo dorado. Las anotaciones llegaron por intermedio de Yhormar Hurtado, quien cerrando la primera mitad tiró un centro a ras de piso, que el DIM encajó en propia puerta. Robinson Flores, de tiro penal y Jhon Fredy Salazar con un soberbio remate de afuera del área.

Tras ocho juegos disputados, Águilas se ubica en la octava posición de la tabla acumulando doce puntos, esto producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Manteniendo con esto su buena racha en Rionegro, pues en lo corrido del año, por liga el dorado solo ha caído en un juego siendo local.

Ahora se viene un escollo difícil para Águilas Doradas. Décima jornada del fútbol colombiano, fecha de clásicos y en el horizonte Envigado en condición de visitante. Duelo pactado para el martes 6 de septiembre a las 4:00 pm. El objetivo, ganar y continuar afianzándose en la zona alta de las posiciones de la liga en nuestro balompié.