Águilas Doradas llegó a la mitad de partidos en la fase todos contra todos. Los dirigidos por Leonel Álvarez ajustaron su décimo partido del torneo, el pasado lunes ante Alianza Petrolera.

Allí el equipo del oriente doblegó por 1-0 a los santandereano con gol de Jhon Fredy Salazar. Con este triunfo, Águilas se mantiene invicto en casa durante el segundo semestre del año y solo ha perdido un juego en el Alberto Grisales por liga, en lo corrido del 2022.

Los de Rionegro, a pesar que aún tienen un partido pendiente, se ubican terceros en la tabla de posiciones con 18 unidades de 30 posibles, obteniendo así el 60% de los puntos en disputa.

Además, no recibe gol hace cinco partidos y José David Contreras está invicto como guardameta dorado. En total son 508 minutos en donde el pórtico dorado no se ha visto vulnerado, pues la última anotación que sufrió, fue ante América en la fecha 6, momentos antes de que finalizará la primera parte.

Ahora el próximo reto de ´Leo´ y sus dirigidos es el Deportivo Pereira en la capital de Risaralda. Allí Águilas buscará mantener su buen momento futbolístico, la valla en cero, el invicto de cinco juegos y el tercer lugar de la tabla.