La seguridad en el arco propio, ha sido uno de los bastiones para la campaña dorada en lo corrido del segundo semestre del año. Águilas ha sacado el cero en ocho de sus trece partidos jugados hasta ahora, lo que representa una imbatibilidad en el 62% de los juegos de liga.

Cinco de esos duelos fueron en condición de local. Equidad, Millonarios, Medellín, Alianza Petrolera y Unión Magdalena. Y tres por fuera de Rionegro, Patriotas, Envigado y Jaguares.

En esos compromisos sin recibir gol, el equipo de Leonel Álvarez ganó seis partidos y empató dos, es decir, sumó 20 de 24 puntos posibles gracias a mantener su valla invicta.

El equipo del oriente antioqueño, además, es el equipo que menos goles en contra tiene por liga, junto a Millonarios y América. Estos tres elencos solo han recibido nueve goles en las catorce fechas disputadas hasta ahora.

Tanto José David Contreras como Juan David Valencia, los guardametas dorados, han aportado a esta estadística, sin dejar de lado por supuesto, el gran trabajo colectivo que viene realizando el equipo.