Águilas Doradas llega a la última fecha del cuadrangular B de liga , con posibilidades latentes y reales de acceder a la final del fútbol colombiano. Pues además de tener el punto invisible por haberse clasificado segundo, tiene varias combinaciones de resultados, que lo catapultarían al juego definitivo.

El dorado visita la capital vallecaucana para medirse al América de Cali, el último día de noviembre en la sexta fecha del grupo. Allí los dirigidos por Leonel Álvarez si obtienen la victoria y suman los tres puntos, se meten a la final si Medellín no le gana al Deportivo Pasto, pues los de Rionegro quedarían con 12 puntos el rojo paisa, máximo, con 11.

Si Águilas empata ante América, deberá esperar que el rojo de Antioquia caiga en la capital de Nariño y sumaría diez unidades, las mismas que el DIM y por la posición en la que clasificó el dorado y tener el punto invisible, se metería en la final del fútbol profesional colombiano.

Además, el cupo internacional para los rionegreros es una posibilidad, pues a hoy está clasificándose a la Copa Sudamericana con 67 puntos. De sumar por lo menos una unidad, ya se aseguraría la participación en un torneo CONMEBOL para el 2023.