Águilas Doradas aún con posibilidades de clasificar, visita al Deportivo Cali por la decimoséptima jornada del fútbol profesional colombiano. Los de Rionegro deben ganar todo lo que les queda para aspirar por un cupo dentro de los ocho y llegan con una gran motivación tras haber derrotado al líder Atlético Nacional por la mínima diferencia en el Alberto Grisales.
Leonel y sus dirigidos van con la ilusión de hilar su segunda victoria consecutiva en ésta recta final del certamen, para conservar las posibilidades matemáticas de un cupo dentro de los clasificados.
Para este partido el único futbolista dorado que jugó contra Nacional y no podrá estar es Jhon Fredy Salazar, quien salió expulsado en ese duelo y recibió una sanción de dos fechas. El resto de la plantilla está en plenitud de condiciones para ir en busca de un nuevo triunfo para mantener encendida la luz de la esperanza.
Las matemáticas y los números indican que Águilas Doradas mantiene una posibilidad real y latente de estar en ese grupo. A hoy el octavo tiene 24 puntos, en 16 partidos jugados. Es decir, suma 1.5 puntos por partido.
Si se mantiene esta tendencia, la cifra para el octavo clasificado sería de 30 puntos y a falta de cuatro jornadas y doce unidades en juego, Águilas podría llegar a esa cantidad, pues lo dorados tienen 18 puntos y deberán ganar sus cuatro compromisos restantes para lograr el umbral y luchar por clasificar.