El plantel profesional de Águilas Doradas ya se encuentra en su cuarta semana de entrenamientos individuales, uno de los pasos para el regreso a la competencia en el Fútbol Profesional Colombiano.

Según Mateo Puerta, lateral de la institución, recuperar la parte física ha implicado un proceso difícil pero positivo: “Primero estamos fortaleciéndonos físicamente, pues no es lo mismo haber entrenado virtual que en el campo, de a poco nos vamos poniendo a punto”.

El exjugador del Deportivo Cali reconoció que los primeros días fueron difíciles, pero a medida que sumaban sesiones de entrenamientos fueron adaptándose: “La primera semana fue un poco dura, pero nos fuimos soltando y ya todos nos sentimos de la mejor manera”.

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor realizada el pasado 25 de julio, se definió la continuación de la Liga a partir de la fecha 9, siguiendo el cronograma de fechas establecido antes de la pandemia:

Quedan partidos difíciles, con rivales complicados, pero desde nuestra preparación los asumiremos con la responsabilidad necesaria y los sacaremos adelante”, finalizó el jugador.

Cerca del regreso

Este martes se reunieron el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para determinar la posibilidad de que los clubes avancen a la fase 4 del protocolo, correspondiente a entrenamientos grupales, y la fase 5, que comprende el retorno de la competencia.

De ser aprobada la solicitud, nuestra institución seguirá preparándose al máximo para afrontar las fechas restantes y buscar un cupo en el grupo de los ocho mejores:

Fecha 9: vs Junior

Fecha 10: vs Pasto

Fecha 11: vs América

Fecha 12: vs Patriotas

Fecha 13: vs Millonarios

Fecha 14: vs Nacional

Fecha 15: vs Alianza Petrolera

Fecha 16: vs Pereira

Fecha 17: vs Equidad

Fecha 18: vs Cúcuta

Fecha 19: vs Chicó

Fecha 20: vs Cali