La carrera por la clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 está llegando a su fin y Águilas Doradas mantiene viva la ilusión de sumarse a la fiesta de los ocho mejores.
Después de sumar 10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro juegos por Liga, los dirigidos por el técnico Francesco Stifano están en su mejor momento del campeonato, pero conscientes de que las cuentas para avanzar se resumen en ganar ante Boyacá Chicó y Deportivo Cali.
Por el número mágico
Teniendo en cuenta la tabla apretada, podría decirse que el puntaje mínimo para clasificar son 30 puntos. Ya Tolima, Santa Fe, Deportivo Cali, América y Pasto alcanzaron dicha cifra, dejando únicamente tres cupos para seis equipos.
En caso de ganar los dos partidos pendientes, Águilas Doradas llegaría a 31 unidades, lo cual en el papel debería ser suficiente para instalarse en los cuartos de final, teniendo en cuenta que actualmente solo hay un punto de diferencia con el octavo.
A la caza de los de arriba
Once Caldas y Equidad (26), así como Nacional y Junior (29), son los rivales directos del cuadro antioqueño pensando en la clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay Dimayor 2020.
A los de Manizales les falta enfrentar a Pasto y a Deportes Tolima –único líder-, ambos de visitante, por lo cual tiene un remate liguero complicado. Equidad recibirá a Patriotas –colero-, y cerrará en Cali ante América, uno de los grandes candidatos a hacerse con el título.
Atlético Nacional cierra con un poco más de comodidad, pues se enfrenta a dos equipos que ya no tienen aspiraciones de clasificar: Alianza y Cúcuta, al igual que Junior, club que visitará a Jaguares y recibirá a Boyacá Chicó.
Dependiendo, pero confiados
Aunque el panorama no es del todo sencillo, pues dos victorias de Once Caldas o dos de Equidad marcarían una eliminación para Águilas Doradas, la motivación está al 100 al saber que ganando los dos compromisos pendientes y esperando un traspié de algún rival directo en la próxima jornada, nos sumaríamos a la fiesta de fin de año en el rentado local.
Todo es paso a paso y primero hay que pensar en Boyacá Chicó, rival al que enfrentaremos el próximo miércoles en Tunja a partir de las 6:05 p.m.