Empuje, garra, temple y corazón. Esas son las claves de la Juvenil A para disputar el Campeonato Departamental de la Liga Antioqueña de Fútbol, torneo que ya los tiene instalados entre los ocho mejores.

El pasado fin de semana, la categoría perteneciente a nuestras #FuerzasBásicas vapuleó 7-0 a Integrados Bello en El Tablazo y alcanzó 51 puntos en la tabla de posiciones. A falta de que la Liga comparta la tabla definitiva, el equipo del profesor Giancarlo Umaña tiene su cupo asegurado en el cuadrangular final y a partir de la próxima semana afrontará un nuevo sueño con la mente puesta en la clasificación a la final.

“Venimos en un ascenso importante, enfrentando a equipos con muy buena formación y aprovechando que los muchachos tienen muy buena actitud”, afirmó el entrenador del equipo.

Para Umaña, el trabajo constante con el equipo es la clave para mejorar y aspirar a los objetivos futuros: “Es llenarlos de confianza con base en conceptos y aportar trabajo para que vayan mejorando en muchos aspectos y crezcan en lo que queremos desde estas categorías, para que cuando lleguen al fútbol profesional sean jugadores más completos”.

La próxima semana se realizará el sorteo de los cuadrangulares, donde Águilas Doradas en la categoría Juvenil A conocerá el grupo y los rivales ante los cuales buscará la clasificación a la final.