Desde que la Dimayor confirmó la suspensión de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, en Águilas Doradas nos dimos a la tarea de buscar estrategias para preservar la salud y la integridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, administrativos y familiares.

Con base en lo anterior, desde el 16 de marzo se cancelaron los entrenamientos del equipo profesional y se comenzaron a desarrollar trabajos desde casa con el apoyo de las herramientas tecnológicas y bajo la supervisión constante del técnico Francesco Stifano y su grupo de colaboradores.

Un apoyo social

Además de las decisiones enfocadas en la parte deportiva, desde Águilas Doradas nos dimos a la tarea de acompañar a las personas durante la cuarentena, haciendo más amena su estadía en casa con estrategias en redes sociales que ayuden al entretenimiento, la educación y la tranquilidad.

Una de las ideas más exitosas fue nuestro partido de #Conect4 ante Atlético Nacional. Después de más de tres horas de juego, nos impusimos en un duelo que revivió el espíritu de competencia en la afición de Twitter.

 

Para evitar el aburrimiento en casa, compartimos algunas recomendaciones futboleras desde libros, películas y links donde se pueden ver partidos completos.

 

Como la cuarentena implica estar más de 20 días en casa, compartimos algunos consejos para cuidar la nutrición y evitar los desórdenes alimenticios.

 

Desde que el COVID-19 llegó a nuestro país, comenzamos a compartir consejos para evitar el contagio y difundimos las recomendaciones de expertos en temas sanitarios.

 

Con el apoyo de algunos jugadores del equipo profesional, mostramos cómo se siguen entrenando desde casa, invitando a que sigan estas prácticas y todos se mantengan activos en sus hogares. Además, todos llevaban el mensaje de #YoMeQuedoEnCasa, porque cuidarnos es responsabilidad de cada uno.

Desde lo audiovisual, mostramos que en nuestro municipio se está cumpliendo con la cuarentena. Todos decidimos quedarnos en casa para jugarnos nuestro partido más importante, con la promesa de regresar más fuertes que nunca.

 

La última estrategia se enfocó en brindar una guía práctica para llevar la cuarentena, diciendo todo lo que se puede hacer, cómo, qué se debe evitar y cuáles textos bíblicos se relacionan con el objetivo.

Seguiremos buscando ideas desde nuestra institución para dar nuestro aporte en la lucha contra el COVID-19.