Nuestro plantel profesional sigue en la puesta a punto para afrontar el retorno de la Liga BetPlay Dimayor 2020. Después de más de 10 sesiones individuales, los jugadores están avanzando en la adaptación, tal y como explica el portero Juan David Valencia:

“El proceso de adaptación para nosotros los arqueros ha sido muy exitoso gracias al trabajo que hicimos durante toda la cuarentena, la preparación en casa fue vital para que llegáramos en buena condición física. Hemos complementado los trabajos de nuestra posición con físico y potencia, hemos respondido muy bien en los primeros días”.

Para el guardameta, es fundamental que ya se haya definido el formato de competencia y que los puntos sumados en las primeras fechas no se pierdan: “Esta noticia nos causó una buena sensación, porque la tabla de posiciones está muy apretada, nosotros estamos cerca de los ocho clasificados, estamos a un partido de meternos al grupo”.

Finalmente, Juanda habló de cómo está el equipo de cara al retorno de la competencia: “Las expectativas están muy altas, el grupo está comprometido, trabajando fuertemente con esas ganas y ese deseo de volver pronto a la cancha, encontrar los resultados y el fútbol que queremos. Buscaremos clasificar y pelear por ese campeonato que tanto anhelamos”.

La institución continuará en trabajos individuales hasta completar las 28 sesiones, tal y como está estipulado en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Después de ello, vendrán la fase de entrenamiento específico y posteriormente el reinicio de la competencia.

Águilas Doradas está en la casilla 12 con 10 unidades, dos menos que el octavo. En la jornada 9 se medirá con Junior de Barranquilla, buscando un triunfo en el regreso del fútbol después de cinco meses de ausencia.