Ya van más de cinco meses desde que se suspendió el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano por causa del COVID-19 y, aunque ha sido una espera larga, cada vez se ve más cerca el regreso. Jader Obrián, jugador de nuestra institución, habló respecto a estas semanas de entrenamientos individuales:
“Todos nos estamos acoplando a lo que nos pide el cuerpo técnico, esperamos comenzar el torneo de la mejor manera para estar metidos en la fiesta de las finales, que es nuestro anhelo y lo más lindo que tiene el fútbol”.
Para el jugador, “han sido muy difíciles los entrenamientos en casa”, pero llena de satisfacción volver a pisar una cancha, “así sea de manera individual”: “Yo estoy muy contento por volver a tocar el balón, uno recuerda los inicios en el fútbol”.
Cuando se paró el campeonato, Obrián era uno de los goleadores con cuatro anotaciones, dos de ellas ante Jaguares y las dos restantes en la fecha 8 ante Envigado: “Yo estaba cogiendo un buen nivel, estaba ayudándole al equipo con goles, todos veníamos haciendo un buen trabajo”.
Lo positivo para el atacante y el resto del plantel es que cada vez parece más cercana la reanudación de la competencia. Aún falta la fase 4 de entrenamientos grupales y después de ello podrá retomarse el torneo desde la fecha 9:
“De ánimo estamos bien, nos motivan mucho las noticias que salen desde la Dimayor, ojalá se dé muy pronto el regreso del campeonato, cuando uno ve el fútbol en el resto del mundo se emociona”.