ÁGUILAS DORADAS –EL LÍDER DEL FÚTBOL COLOMBIANO- USARÁ ACCIONES JURÍDICAS PARA EVITAR EL DESALOJO ORDENADO POR LA CORREGIDORA SUR DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO PARA EL PRÓXIMO VIERNES
En la mañana de hoy, 1º de noviembre, recibimos notificación de la Corregidora Sur de Rionegro de una orden de desalojo de nuestra sede, ubicada en un espacio dentro de la Finca La Morelia, el cual está programado para ejecutarse el próximo viernes 3 de noviembre. Ante esta situación el equipo jurídico del club ejercerá todas las acciones ejecutivas, legales y constitucionales establecidas para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes.
La orden de desalojo se notifica inmediatamente después de que fuera emitido un fallo de tutela que niega la protección del derecho al debido proceso de Águilas Doradas y niega también la protección del derecho al deporte y a la recreación de la comunidad del municipio de Rionegro y del Oriente antioqueño en general.
Apoyada en un fallo de tutela, que no ha sido notificado aún a los apoderados legales del equipo, la alcaldía de Rionegro, a través de la Corregiduría Sur, intenta violar nuevamente nuestro derecho al debido proceso imponiéndonos de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas (incluidas la noche de hoy y de mañana) un espacio que tiene la complejidad de cualquier sede deportiva y que es humanamente imposible de ejecutar.
Con esa orden de desalojo de la sede en 40 horas la alcaldía de Rionegro vuelve a incurrir en violaciones a nuestros derechos y al Código de Policía que establece que los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a 5 días hábiles y que para determinar eses plazo se tiene que evaluar la complejidad que implica dicho proceso.
Extrañamente la decisión del fallo de tutela y la orden de desalojo se producen justo tres días después de las elecciones territoriales en el país, y justo a menos de sesenta días de finalizar el gobierno del actual alcalde, Dr Rodrigo Hernández Alzate.
Es inevitable que esta situación genere intranquilidad en las directivas del club, y haremos lo que sea menester para que no se convierta en una presión externa y adversa para los objetivos de ser campeón de la Liga colombiana y de darle al municipio de Rionegro su primera estrella de fútbol profesional y la participación en la Copa Libertadores de América para el 2024, con los beneficios económicos y de recreación que esto implica para su población.
Águilas Doradas es líder invicto en la Liga BetPlay y aunque la relación con la administración municipal actual no ha sido la mejor, ha mantenido un trato respetuoso con la municipalidad, sometiéndose a las reglamentaciones locales y a las leyes del país.
Esperamos que las acciones emprendidas por nuestro equipo legal nos permitan solucionar esta situación de manera concertada, pero sobre todos esperamos que el alcalde y el gobernador electo actúen en defensa de los derechos de la población, deportivos y económicos, y que podamos celebrar a fin de año con todo el municipio, incluida su administración, los inéditos resultados de un equipo de fútbol profesional con sede en este hermoso municipio de Rionegro.
Confiamos en las instancias superiores de la justicia colombiana, para que esta coyuntura llegue a feliz término.
Departamento de Comunicaciones
Águilas Doradas