Águilas Doradas por la fecha doce de liga derrotó 1-0 al Deportivo Pereira en el estadio Alberto Grisales. Este juego además de darle un respiro al equipo del oriente en la tabla de posiciones, tiene una carga emotiva muy grande.
La primera situación a destacar, es que se volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas. Bálsamo para los dirigidos por Leonel. El segundo condimento y quizá el más significativo, es el regreso a gol de Jonathan Agudelo. El antioqueño sufrió una lesión grave de rodilla en el 2021 y después de alrededor de siete meses sin actividad, marcó y de qué manera, para darle el triunfo al dorado frente al matecaña.
El juego en su desarrollo fue parejo, de ida y vuelta, donde Águilas siempre quiso ser el protagonista mediante la posesión de balón. El Pereira también con sus armas intentó herir al local, quien supo sostener por momentos las arremetidas de quien visitó el Nido.
Triunfo que deja al dorado con 14 unidades en la tabla de posiciones y que seguramente será un punto de inflexión para de aquí en adelante conseguir los resultados necesarios, que le permitan al equipo del oriente luchar por el título de mitad de año.