Águilas Doradas pone primera en el segundo semestre del 2022. El equipo del oriente que no actuó en la primera jornada, debido al aplazamiento del juego ante Bucaramanga, verá acción en la segunda fecha recibiendo a Independiente Santa Fe en el Nido.
Los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron una pretemporada intensa. Ésta duró cerca de siete semanas y tuvo componentes tanto físicos como tácticos y técnicos, lo que sirvió, primero, para afianzar conceptos que ya tenía el plantel desde en la primera mitad del año y segundo, para acoplar los nuevos futbolistas a la idea de juego de ‘Leo’.
En la pretemporada Águilas se mostró fuerte atléticamente y por momentos superior a los rivales que enfrentó (Pereira y Jaguares). El objetivo principal del dorado es nuevamente clasificarse entre los ocho y pelear por el título de fin de año.
El primer escalón hacia ese objetivo es Independiente Santa Fe. Un cardenal que en los últimos años a los de Rionegro les sienta bien enfrentarlos, pues de los cinco más reciente partidos los dorados ganaron tres, esperando que este jueves en el Alberto Grisales se repita y los primeros tres puntos se queden en casa.