Águilas Doradas disputó su juego por la Fase I de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El partido que comenzó sobre las 7:00 de la noche en el máximo escenario de los antioqueños, estuvo acompañado por la constante lluvia y el aliento de los hinchas dorados que siempre apoyaron.
Una vez el árbitro venezolano dio la orden, la pelota rodó y el dorado se hizo protagonista de las acciones, fue punzante y desequilibró de la mano de Alex Castro y Fredy Salazar, quienes por las bandas desplegaron su fútbol veloz.
El dorado pisaba el área con peligro, pero el esférico era reacio en ingresar al pórtico cardenal. 45 minutos, el central da dos minutos de reposición, pero inentediblemente, deja jugar hasta el cuarto minuto de reposicion, es decir el doble del tiempo estipulado en un principio. Cuando el reloj marcaba 45+4, un tiro de esquina ejecutado por el visitante fue conectado por un jugador santafereño y puso en ventaja al cardenal.
Final de la primera mitad en el Atanasio con victoria para el rojo de Bogotá. El complemento inició con la misma dinámica que el primer tiempo, Águilas habido de triunfo y gol, hasta que Jean Pineda cazó un rebote e igualó las acciones. Delirio y jubilo en el Atanasio, que hacia renacer la ilusión del equipo del oriente antioqueño.
Cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, tras un saque de banda, nuevamente Santa Fe se pone arriba. 1-2 el marcado y final del juego en Medellín.
Águilas finalizó su sexta participación internacional en la Fase I de la Copa Sudamericana y ahora centrado en el rentado local, donde en la próxima jornada recibirá al campeón, Pereira en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la octava fecha de liga.