Águilas Doradas fue uno de los primeros elencos del fútbol profesional colombiano, que inició trabajos precompetitivos de cara a la segunda mitad del año. El equipo del oriente ya ajusta cuatro semanas completas de entrenamiento y allí la protagonista ha sido la intensidad. Tanto en los ejercicios físico-atléticos, como en los movimientos tácticos con balón.
Todos los integrantes de cuerpo técnico han destacado la forma en que el plantel desarrolla las sesiones, el compromiso de cada uno de los muchachos y la entrega que muestran día a día. Por su parte los jugadores a medida que la pretemporada avanza, se ven mejor físicamente y destacan que a pesar de que las jornadas son extenuantes, saben que en el momento de competir eso les dará el plus necesario para marcar la diferencia.
Durante la semana en curso, toda la plantilla de futbolistas se concentró en un hotel ubicado en el municipio de Rionegro, para así controlar por parte del staff médico las horas de sueño, los hábitos alimenticios y la correcta recuperación tras cada turno de prácticas.
Se ha aplicado la metodología dos por uno, es decir, un día de doble sesión de entrenamiento, por una jornada simple. Por ahora Leonel y sus dirigidos continúan poniéndose a punto para el inicio del certamen local.
Ya hay un juego amistoso pactado para el sábado 18 de junio en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y allí comenzar a plasmar en campo, todo lo trabajado durante este primer mes de pretemporada.