Águilas Doradas piensa en clasificarse para la Copa Libertadores 2024 mediante reclasificación. Para asegurar definitivamente su cupo deberá cosechar los tres puntos ante Tolima este sábado desde las 6:00 pm en el Murillo Toro. De darse la victoria para el dorado, los de César Farías llegarían a 90 puntos y conservarían la ventaja de ocho puntos ante Medellín (de ganar el clásico el poderoso) y aunque podría superarlo si Águilas no suma en la última fecha, si el rojo suma los nueve que le restarían de darse su clasificación a la final, sería campeón, por lo que los de Rionegro mantendrían su casilla continental.

Si el dorado empata ante Tolima, debe esperar que Medellín pierda o empate con Nacional. Pues si suma un punto el DIM y Águilas pierde tendría una diferencia de siete puntos a falta de nueve (si Medellín llega a la final) y de sumar siete sería campeón.

Si Águilas y Medellín pierden también el dorado estaría en Libertadores pues se mantendría la diferencia de ocho puntos a falta de nueve (si Medellín llega a la final) y de sumar los nueve sería campeón.

A hoy el dorado tiene 87 puntos y el rojo 79