Águilas Doradas por la decimonovena jornada del fútbol profesional en Colombia, recibe a Envigado en una nueva edición de clásico joven de Antioquia. En este duelo de realidades distintas, los dorados llegan con la ilusión de sellar su clasificación en casa, mientras que el rival de turno pelea por acercarse al grupo de los ocho.

El equipo del oriente es uno de los más regulares del certamen, pues acumula nueve vallas invictas en 18 fechas, además solo ha caído en tres juegos y en contra es uno de los menos batidos, con 15 goles en contra, solo detrás de Millonarios y América en este rubro.

Leonel y sus muchachos quieren sellar la clasificación en casa, una fecha antes del final de la fase todos contra todos. Pues doblegando al naranja, llegarían a 32 puntos y se meterían decididamente a la lucha por el título de fin de año.

La reclasificación. Otro objetivo dorado.

Para Águilas Doradas como institución, es trascendental clasificarse a certámenes internacionales, pues en sus 14 años de historia ya ha participado en torneos Conmebol en cinco ocasiones.

Para el 2023 la posibilidad de estar nuevamente en el concierto internacional está latente. El dorado a hoy en la reclasificación ostenta 54 unidades y está a tres de su rival de hoy, Envigado, en la lucha por un lugar en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, si Águilas se clasifica y obtiene el título, iría de manera directa a la Copa Libertadores sin depender de los puntos sumados en el año.

Por ahora, ´Leo´ y sus muchachos piensan en ganar, seguir sumando y así alimentar la ilusión dorada.