Finalizó la primera edición de liga en este 2023 del fútbol profesional colombiano y Águilas Doradas se quedó con el botín de oro por tener en sus filas el goleador del torneo. Marco Pérez se encumbró en lo más alto de esa tabla con 13 anotaciones, siendo el único jugador del rentado local en llegar a doble digito este semestre.

Los goles de ‘Marquito’ llevaron al dorado hasta las semifinales de liga, además ayudó a cosechar 41 puntos en la tabla general, lo que ubica hoy por hoy al equipo del oriente antioqueño en la cuarta posición de la reclasificación y con una muy buena posibilidad de acercarse a un cupo internacional para el 2024.

Pérez anotó sus trece goles en 23 partidos, lo que le arroja un promedio de un gol cada 160 minutos, es decir, que Marco durante la primera mitad del 2023, hizo 0.6 goles por partido. Con 32 años y con casi dos años en el Nido, el chocoano ya ajusta 28 dianas vestido de dorado, lo que lo acerca cada vez más a Luis Páez, máximo anotador en la historia de Águilas Doradas. Marco Pérez ajusta 28 y está a solo cinco goles de superarlo.