Águilas Doradas aún con posibilidades matemáticas de meterse en la final, también piensa en clasificarse para la Copa Libertadores 2024 mediante reclasificación. Para asegurar definitivamente su cupo deberá cosechar los tres puntos ante Junior este miércoles desde las 6:15 pm en el Nido. De darse la victoria para el dorado, los de César Farías llegarían a 89 puntos y se harían inalcanzables para América quien está siete puntos debajo de los rionegreros, ya sin chances de entrar a la final.

El otro que podría alcanzar a Águilas es Medellín que está a diez puntos, por eso ganándole el dorado al tiburón ya el rojo paisa no podría igualar al elenco del oriente antioqueño, porque tendría doce puntos por jugar, de clasificarse a la final y ganándolos todos sería campeón. Además de esperar que Águilas no sumara ningún punto más en lo que resta del semestre.

A hoy la tabla está así, Águilas 86, América 79 y Medellín 76, a falta de nueve por jugar en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.