Águilas Doradas comenzó la temporada 2023. El primer día hábil del año, el entrenador Lucas González y su cuerpo técnico iniciaron los trabajos precompetitivos con la plantilla de jugadores, de cara a lo que serán los retos de la temporada, donde se destaca la participación en la Copa Sudamericana, además de los certamenes locales.

Con trabajos aeróbicos, de fuerza y tácticos con balón, se dio el puntapié inicial a la pretemporada dorada, que constará con cerca de tres semanas de preparación previo al comienzo de liga. Ésta se desarrollará en su totalidad en territorio antioqueño, donde además habrá partidos amistosos con rivales y fechas aún por concretar.

En su gran mayoría el plantel mantiene la base respecto a la temporada anterior. Pues a hoy solo son dos las salidas presentadas, la de Felipe Jaramillo y Fráncico Rodríguez, en cuanto a futbolistas se refiere, sumada a la del cuerpo técnico que encabezaba Leonel Álvarez.

La conformación del plantel y refuerzos, se darán de manera mancomunada entre dirigencia y cuerpo técnico, conforme a las necesidades que observen los entrenadores a medida que se ahonde en el conocimiento y relacionamiento con los deportistas.