El fútbol colombiano se caracteriza por la gran técnica de sus jugadores, la circulación del balón, las grandes secuencias de pases y el buen trato de la pelota. Esto hace que por momentos algunos equipos busquen cortar los partidos mediante faltas y no dejar fluir los compromisos como corresponde, perdiendo tiempo efectivo de juego.
Águilas Doradas a lo largo de su historia ha propendido ser un elenco fuerte y competitivo mediante acciones que permiten el correcto desarrollo y fluidez del juego. Eso lo demuestra la última estadística entregada por Dimayor, donde los de Rionegro tienen un promedio de tiempo efectivo por partido de más de 50 minutos. Exactamente 50:10 (cincuenta minutos diez segundos)
Esto da cuenta de un equipo propositivo y dinámico, que de la mano de Leonel Álvarez busca favorecer el espectáculo e ir en busca de sus objetivos mediante armas netamente futbolísticas. Los dorados superan en este rubro de tiempo efectivo de juego a once equipos, incluso a varios que están clasificados como Junior, Equidad y Envigado.
Además, está a solo un minuto y cinco segundos de quien lidera este ranking que es el Atlético Bucaramanga.
El propósito de Águilas Doradas es ir siempre en pro de la sana competencia, el espectáculo y el fútbol profesional colombiano. El equipo del oriente siempre mediante el balón y el correcto desarrollo del juego, avanza en busca de sus objetivos, teniendo como bandera la deportividad y el juego limpio.