Águilas Doradas ajustó su segunda victoria consecutiva, además hiló su cuarto partido sin conocer la derrota en este 2023. Por liga, aún el dorado no ha perdido con dos igualdades y dos triunfos, para una cosecha de ocho unidades de doce posibles, lo que se refleja en un rendimiento del 66% y el segundo lugar de la tabla.
Los dirigidos por Lucas González visitaron la capital del departamento de Caldas para medirse al Once. En el Palogrande con un fútbol ofensivo, vistoso y bien jugado, el equipo del oriente antioqueño doblegó por 1-2 al blanco blanco, con lo que afianza el modelo e idea de juego que trae el cuerpo técnico actual, plasmando en cancha todo su conocimiento.
A hoy Águilas es uno de los mejores equipos del certamen, no solo por la posición en la tabla, sino por las estadísticas que se evidencian tras cada juego. En su último partido ante Once Caldas, los dorados tuvieron el 55% de la posesión del balón, un 10% más que el equipo local. También, intentaron un total de 344 pases, 70 pases más que el rival de turno.
Ahora el reto para González y sus muchachos es sostener el buen nivel y los resultados a lo largo del semestre, para corresponder a la confianza que ha depositado la familia Salazar en ellos y cosechar grandes logros deportivos. Anhelo de una institución soñadora, que aspira a volar cada día más y más alto.