Águilas Doradas anida en los más alto de la tabla en el fútbol profesional colombiano. El elenco del oriente antiqueño es líder solitario del balompié nacional, tras derrotar en el estadio Alberto Grisales de Rionegro al Boyacá Chicó por 2-0, con anotaciones de Marco Pérez y Jesús David Rivas.

Con esta Victoria los dirigidos por Lucas González llegaron a 28 unidades y se encumbraron en la cima de la liga 2023-1. De catorce partidos hasta ahora que ha disputado el dorado, ganó ocho, empató cuatro y perdió dos, además en casa de siente duelo ha ganado seis y empatado solo uno, manteniéndose invicto en esta condición durante lo corrido del semestre.

Águilas solo igualó en Rionegro la primera jornada ante Junior, de ahí en adelante le ganó de manera consecutiva a Tolima, Bucaramanga, Pereira, Envigado, Huila y Boyacá Chicó, consiguiendo 19 de 21 puntos posibles, para un rendimiento del 90.5% en el estadio Alberto Grisales.

Además, el equipo del oriente antioqueño hoy por hoy cuenta con el goleador de la liga, pues Marco Pérez llegó a seis tantos este semestre con Águilas y ajustó 21 vestido de dorado.

La próxima parada para los dirigidos por Lucas González es la capital de Nariño para enfrentarse al Deportivo Pasto por la fecha 15 de liga. De ganar, Águilas llegaría a 31 unidades y podría estar sellando su clasificación a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, con cinco jornadas de anticipación.