Finalizó la fase todos contra todos de la liga colombiana en su segundo semestre, y Águilas Doradas culminó estas 20 fechas en la segunda casilla, sumando 33 puntos y adjudicándose la posibilidad de ser cabeza del grupo B, lo que significa que tiene el ‘punto invisible’. Es decir, ante empate en puntos frente a cualquier rival del cuadrangular, Águilas siempre ganará la posición por la ventaja deportiva otorgada.

El último duelo del dorado terminó con igualdad sin goles en la ciudad de Tuluá. Una vez el juez dio el pitazo final en la ciudad vallecaucana, Leonel y sus muchachos se pusieron en disposición para conocer cuáles serían sus rivales en las semifinales del fútbol profesional colombiano.

Sobre las 7:30 de la noche, en el último domingo de octubre, las balotas con los ocho equipos clasificados comenzaron a rodar. Dos líderes instalados en cada zona, Santa Fe y Águilas. En la A y B respectivamente.

Los de Rionegro vieron como en su grupo quedaron sembrados Medellín, América y Pasto. El equipo del oriente antioqueño, en este 2022 los ha derrotado a todos. En el Nido, los rojos del valle cayeron por 2-0, el DIM perdió por 3-0, mientras que los volcánicos se vieron superados por 1-0.

Ahora comienza una nueva historia y los objetivos se renuevan. El vuelo dorado sigue en franco ascenso la mira está puesta en un torneo internacional para el 2023 y la estrella, es un anhelo de todos quienes hacen parte de esta gran Familia Dorada.