Por la octava fecha de la liga colombiana, Águilas Doradas derrotó al Deportivo Pereira por 2-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con anotaciones de Mateo Puerta y Marco Pérez. Con este triunfo, los dirigidos por Lucas González llegan a 15 puntos y se afianzan en la parte de arriba de la tabla de posiciones, siendo firmes candidatos no solo a estar entre los ocho mejores del país, sino también a ir en busca de la primera estrella para el elenco del oriente antioqueño.
Con la victoria de este domingo, los dorados acumularon su cuarto éxito del certamen, además de continuar invictos en casa durante el 2023, sumando 10 de 12 puntos posibles en el Nido. A pesar del traspié de la Copa Sudamericana, doloroso para toda la Familia Dorada, la resiliencia del plantel fue tal, que con buen fútbol y hambre de gloria, lograron doblegar al actual campeón del fútbol colombiano.
Los de Rionegro a hoy en liga tienen un rendimiento del 62.5%, producto de cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, además en casa el rendimiento de Águilas es muy superior, pues ha conseguido el 83.3% de los puntos que ha disputado. Sin duda el equipo de Lucas Gonzalez es uno de los que mejor juega en el país.
Ahora el reto para el equipo paisa es Millonarios. Los dorados viajan a la capital del país para enfrentar al azul el próximo domingo 19 de marzo, desde las 5:45 de la tarde y seguir consolidado su juego, además de mantenerse arriba en la tabla para alimentar cada vez más el sueño de la primera estrella dorada.