Última jornada de la fase todos contra todos y Águilas Doradas es el único elenco del fútbol colombiano que no saca calculadora y va a la ciudad de Tuluá ya clasificado, en busca de un triunfo que lo posicione como cabeza de grupo.

El dorado ostenta 32 puntos y se hace inalcanzable para quienes están fuera del grupo de los ocho. Aunque varios equipos lo pueden superar, si los de Rionegro no ganan, ‘Leo’ y sus muchachos tienen la certeza matematica, de que no saldrán de los clasificados.

Pues los dos equipos que están afuera de los ocho tienen 29 puntos, por lo que si ganan, apenas igualarían a Águilas (de perder Águilas), pero el dorado tiene una gran diferencia de gol +8, además, los duelos directos de Pasto vs Medellín, Once Caldas vs Santa Fe y Bucaramanga vs Pereira, todos inmiscuidos en la pelea por meterse, no permitirán que todos igualen o superen la línea de Águilas, por lo que ya el cupo de los rionegreros está asegurado.

Todas estas cuentas se hacen si el dorado cae en la última jornada, pues de ganar, se posicionaría en uno de los peldaños más altos del fútbol colombiano y sería cabeza de uno de los cuadrangulares.