Águilas Doradas tendrá un nuevo reto por fuera de casa cuando visite a Envigado este domingo en el duelo correspondiente a la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, buscando conseguir la victoria que se escapó en el primer clásico del semestre.

El equipo del profesor Francesco Stifano está en la casilla 11 del campeonato con nueve unidades, tres menos que Alianza Petrolera, equipo que parcialmente es el cuarto clasificado para las semifinales.

Por su parte, Envigado está en el puesto 13 con ocho puntos. Los dirigidos por José Arastey llevan dos partidos sin conocer la victoria, después del empate en el clásico joven y la derrota ante Deportivo Pasto.

A revertir un historial adverso

El club local duplica la cantidad de victorias de Águilas Doradas en este duelo antioqueño; Envigado tiene 12 victorias frente a las 6 del equipo de Rionegro. La constante en estos choques es el empate, 15 en total y cuatro de ellos de forma consecutiva.

Las voces del equipo

Mateo Puerta: “Envigado es un rival que juega con mucha intensidad, el domingo tenemos que presionarlos bastante, ser muy seguros y concretar las opciones de gol que tengamos, porque nos faltó efectividad en casa”.

Carlos Bejarano: “Tenemos que mejorar en lo colectivo y ser un poco más concentrados. Los clásicos tienen una motivación externa, porque siempre quieres ganarlos, lástima que el primero no terminó en victoria pero lo disfrutamos mucho”.

El partido se jugará el domingo a las 4:05 p.m., en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Después de este juego, Águilas Doradas tendrá una prueba de fuego en casa del Junior de Barranquilla.