Nuestro equipo dorado viajó hoy a Ipiales con el fin de buscar la victoria frente al Deportivo Pasto en el compromiso programado para este jueves. La caída en nuestro #NidoDorado ya quedó atrás y ahora el equipo dirigido por el profesor Flabio Torres tiene la confianza puesta en volver a la senda del triunfo y obtener los seis puntos de las dos fechas que restan en el torneo.
Llegamos a este compromiso en la posición 14 con 22 puntos en la tabla. La última victoria de nuestro elenco fue el 3-0 en la jornada 14 ante Jaguares de Córdoba. Desde ahí, llegaron los dos empates ante Unión Magdalena (1-1) y La Equidad (0-0), y las dos derrotas frente Atlético Nacional y Deportivo Cali.
El Deportivo Pasto también tiene 22 puntos en la tabla de posiciones, aunque se ubica en la casilla 12 gracias a la diferencia de gol. En las estadísticas de los últimos cinco partidos, el onceno de Octavio Zambrano también llega con una victoria, dos empates y dos derrotas. La última vez que el club nariñense sumó de a tres fue el 12 de octubre en condición de local frente al Junior.
Una superioridad histórica
El de mañana será el decimoctavo enfrenamiento entre #ElEquipoDelOriente y el Deportivo Pasto en Primera. El historial de los 17 partidos anteriores nos favorece, gracias a 11 victorias, cinco empates y una derrota.
Nuestro club no pierde en este duelo directo desde el 23 de junio de 2013. De ahí llegaron 10 victorias y tres empates, incluyendo la victoria 2-1 en el último enfrenamiento, gracias a los goles de Francisco Rodríguez y Kevin Salazar.
Los convocados por el profe Flabio
18 jugadores viajaron hoy a Ipiales en busca de los tres puntos. En el grupo de viajeros se destaca el regreso de Jonathan Lopera y las ausencias de Carlos Ramírez por acumulación de amarillas y Anthony Uribe por molestias físicas.
#Convocados 🦅 | Ellos son los elegidos por el profesor Flabio Torres para viajar a Pasto en busca de los tres puntos. ¡#VamosADarEl100 💯! #SomosRionegro#RectitudDeIntención#ElEquipoDelOriente pic.twitter.com/iaAlYmunH5
— Aguilas Doradas (@AguilasDoradasR) October 23, 2019
Terna arbitral
La Dimayor designó al bogotano Lisandro Enrique Castillo como el encargado de impartir justicia en el Municipal de Ipiales. John Alejandro Gallego de Caldas y Javier Leonardo Patiño del Meta serán los asistentes 1 y 2 respectivamente, mientras que el cuarto árbitro será Jair Fernando Pozos de Nariño.
Las cuentas
#ElEquipoDelOriente jugará a partir de mañana pensando en dos tablas de posiciones: la de los clasificados a los ocho y la tabla del descenso.
Las cuentas para no descender son claras: ganando los dos compromisos, nuestro equipo asegurará su permanencia en la Liga Águila para la temporada 2020. Sin embargo, mañana mismo podríamos dejar de pensar en el descenso, para lo cual es necesario vencer a Deportivo Pasto y que pierdan dos equipos entre Huila, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba.
Por su parte, la clasificación al grupo de los ocho depende de varios resultados, entre ellos la obligación de ganar el partido en Ipiales por la fecha 19 y el enfrenamiento ante Millonarios por la última jornada.
Nuestro equipo puede llegar a un máximo de 28 puntos en la tabla de posiciones, cifra con la que se encuentran tres equipos del grupo de los ocho hasta el momento. Por ende, solamente dos de esos equipos pueden llegar a los 29 puntos para que Águilas Doradas tenga un cupo asegurado. Santa Fe, Tolima y Cúcuta tienen 28 unidades; Medellín y Millonarios llegan con 27; Once Caldas tiene 25; y tanto Pasto como Patriotas tienen 22.
Las voces del equipo
Álvaro Angulo: “Fue un golpe muy duro perder así de local, pero tratamos de dejar todo atrás y ya estamos enfocados en hacer un buen partido en Ipiales. Debemos manejar la tranquilidad, estamos en una zona complicada y estos partidos no son para cualquiera; debemos ser contundentes a la hora de marcar”.
Flabio Torres: “Hemos estado trabajando fuertemente en la parte estratégica. El grupo es consciente de la necesidad de buscar un resultado positivo allá. Es una plaza que se ha fortalecido por la altura, la cancha no es como la acostumbrada y hay que pararnos bien, tratar de controlar sus fortalezas y tener las aspiraciones de marcarles gol”.
El partido se jugará mañana a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Municipal de Ipiales. A la misma hora, los demás equipos comprometidos con el descenso también disputarán sus respectivos enfrenamientos.