Águilas Doradas por la decimotercera fecha de liga recibió en Rionegro a Unión Magdalena, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en el fútbol colombiano, pues lo samarios eran segundos en la tabla de posiciones y los locales buscaban estirar su racha invicta a siete juegos.
En el estadio Alberto Grisales del oriente antioqueño, la pelota rodó sobre las 4:05 de la tarde y desde el inicio los dirigidos por Leonel Álvarez se mostraron punzantes e incisivos en busca del pórtico contrario. Auli Oliveros y Marco Pérez ya mostraban lo que más adelante sería un derroche de talento.
La primera mitad finalizó sin goles, pero ya con sensaciones positivas para los rionegreros. En el complemento ‘Leo’ no cambió y saltaron los mismo 11 al gramado del Nido. Esto mantuvo la intensidad del equipo y sobre los 51 minutos, un magistral pase de Auli, dejó mano a mano a Marco Pérez que por encima del golero samario puso el primero.
Con la tranquilidad de la ventaja y el aire en la camiseta que da la buena racha, Águilas no cesó su asedio y a falta de 13 minutos para el final nuevamente la dupla Oliveros-Pérez, se encontró para darle cifras concretas al marcador.
Victoria dorada por dos a cero, 22 puntos, cuartos en la tabla, siete partidos invicto, cero derrotas en el Nido durante el segundo semestre y la ilusión intacta de nuevamente clasificar entre los ocho mejores de Colombia.