Águilas Doradas disputó su segundo juego del semestre. El dorado visitó la ciudad de Manizales para jugar la tercera fecha de la liga colombiana y medirse al Once Caldas. El equipo de Leonel, mantuvo en su mayoría la nómina que igualó en el debut ante Independiente Santa Fe.
En el Palogrande la pelota rodó a las 8:05 pm, allí el dorado desde el principio fue protagonista mediante la posesión del balón y controló durante gran parte del juego las acciones de peligro. El local abrió el marcador sobre los 25 minutos mediante tiro penal y amplió la ventaja cerrando el primer tiempo.
Dos a cero fue el marcador con el que culminó la parte inicial. Para el complemento los dorados continuaron con la posesión y con el ímpetu de ir a buscar el juego. Leo movió el banco y en total durante los 90 minutos actuaron siete jugadores surgidos del #NidoDeGrandesSoñadores. Un aporte importantísimo de las fuerzas básicas doradas al plantel profesional.
Quienes actuaron en Manizales y que vienen desde la cantera dorado son Sebastián Rodríguez, Jeisson Quiñones, Jesús Rivas, Antony Vásquez, Juan Pablo Díaz, Juan Esteban Ávalo y Kevin Castaño.
Aunque el juego finalizó con victoria para el Once, Leonel Álvarez sigue potenciando jóvenes al profesionalismo y Águilas Doradas demuestra el gran proceso que lleva en sus divisiones menores, cumpliendo el objetivo, que es nutrir el primer equipo con jugadores íntegros y preparados para la alta competencia.