Águilas doradas por la novena jornada de liga en el fútbol profesional colombiano visitó al Deportivo Independiente Medellín. Allí el resultado fue adverso para los de Rionegro. Un partido que comenzó con dominio dorado, de a poco se fue transformando y al final el local se llevó la victoria.

El equipo del oriente inició con ímpetu, tenencia de balón y aproximaciones sobre el arco poderoso. De la mano de Juan Camilo y Jhon Fredy Salazar, los dirigidos por Leonel eran fuertes por banda, tratando de finalizar las jugadas por el centro con Marco Pérez o Christian Marrugo.

A pesar de que los dorados intentaban el balón no traspasaba la línea de gol y no se reflejaba ese buen juego en el marcador. Medellín abrió el tanteador sobre los 25 minutos de partido. Sin embargo, Águilas continuaba con su intención de ir al frente e intentaba empatar. Ocho minutos más tarde llegó el segundo de local y así finalizó la primera parte.

Para el complemento Leo movió el banco, pero Medellín no aflojó y al minuto 69 y 73, puso cifras concretas en el marcador. Tras esta derrota, la palabra que sale a flote es resiliencia. Reponerse a los momentos adversos y salir abantes, alzar vuelo nuevamente para no perder de vista el objetivo de la clasificación.