Águilas Doradas en la fecha 17 del fútbol colombiano, recibió en la ciudad de Rionegro al Deportivo Cali. El juego que comenzó sobre las 6:00 de la tarde, rápidamente se tornó favorable al local, pues en 12 minutos ya ganaba por 1-0 con gol de Jhon Fredy Salazar.
Remate de tiro libre de Marco Pérez, que soltó el guardameta azucarero y que Salazar capitalizó de cabeza para abrir el marcador. Poco duró la alegría para Leonel y sus muchachos, pues ocho minutos más tarde, Teofilo Gutiérrez igualó el marcador.
El juego avanzaba y tras una revisión de VAR, a falta de 10 para el final del primero periodo, Mauricio Duarte se va expulsado. El dorado se quedaba con uno menos para casi una hora de partido. Así finalizó el primer tiempo, empate en el marcador y un futbolista con cartulina roja.
Para el complemento, el local siguió insistiendo y así transcurrió gran parte de la parte complementaria, pero a falta de quince para el final, nuevamente intervino el VAR y decretó penal para el Deportivo Cali, el cual Vuletich transformó en gol.
Cuatro minutos para el final y Águilas no se rendía. Tiro de esquina a falta de 30 segundos para el pitazo definitivo, rechazo del visitante que Jesús Rivas toma fuera del área, engancha, tira el centro de zurda y Jeisson Quiñones de cabeza, en el último suspiro del partido pone el dos a dos definitivo.
Delirio en las tribunas del Alberto Grisales, 28 puntos para el dorado y un paso más cerca del primer objetivo, la clasificación entre los ocho mejores de Colombia.