En un partido bastante apretado, Águilas Doradas venció por la mínima diferencia a Pereira y quedó a solo tres unidades de los puestos de clasificación a cuartos de final.
Antes del pitazo inicial, se presentó en el Alberto Grisales un minuto de silencio en memoria de María Beatriz Escudero, abuela de Katerine Pérez, directora de Comunicaciones y Mercadeo de nuestra institución.
Los primeros minutos fueron de presión ofensiva por parte del cuadro del profesor Stifano, que comenzó a ver frutos muy temprano cuando al minuto 8 Fredy Salazar disparó al travesaño y en el rebote Obrian abrió la cuenta del marcador. Este fue el noveno gol del ‘Soldado’ en el campeonato, igualando en la cima de la tabla a Agustín Palavecino.
En el segundo tiempo se mantuvo el trabajo en ataque por parte de Águilas Doradas, aunque el elenco visitante también tuvo algunas opciones de gol que tuvieron el partido bajo suspenso hasta el último minuto.
Con esta victoria, Águilas Doradas llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones, a solo tres de Equidad, el octavo clasificado. Justamente, el próximo partido será ante el cuadro ‘Asegurador’ el domingo 1 de noviembre a las 2:00 p.m.
Ficha del partido
Torneo: Liga BetPlay Dimayor 2020
Fecha: 16
Resultado: Águilas Doradas 1-0 Pereira
Goles: 1-0: Jáder Obrian, 8’
Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Óscar Hernández; Jáder Obrian, Aldo Ramírez (Jesús Rivas, min. 69), Fredy Salazar (Pablo Díaz, min. 90); Jacobo Escobar (Brayan Fernández, min. 45).
Pereira: Daniel Fajardo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Felipe Cardoza, Alejandro Artunduaga (Mauricio Casierra, min. 69); Jhonny Vásquez, Michael Ordoñez (Stiven Quinto, min. 74), Alejandro Piedrahita (Ronaldo Tavera, min. 45), Rafael Navarro, Wilfrido de la Rosa (Delio Ramírez, min. 75); Jairo Molina (Steven García, min. 85).
Estadio: Alberto Grisales
Día: Lunes 26 de octubre
Hora: 6:00 p.m.
Juez central: Edilson Ariza. Amonestó a Jacobo Escobar (42’), Luis Cardoza (49’) y Jesús Rivas (82’).