En juego válido por la décima fecha del fútbol colombiano, la denominada jornada de clásicos, Águilas Doradas cayó en condición de local 1-2 frente a Envigado, en el derbi joven del balompié antioqueño.

Los de Rionegro, como dijo el entrenador Leonel Álvarez, cayeron a pesar de haber disputado uno de los mejores partidos del semestre, en lo que a producción futbolística se refiere.

El visitante se fue en ventaja rápidamente. Sobre los siete minutos de juego ya el naranja ganaba. Los dorados no renunciaron a su idea y continuaron con la posesión del balón para generar opciones de gol. Tanto insistió Águilas, que sobre los 17 minutos tras un tiro de esquina, Felipe Jaramillo cazó un rebote en el área chica e igualó las acciones.

La primera mitad finalizó en tablas. Para el complemento el panorama no cambió. Los de Leonel eran los protagonistas, poseedores de la pelota y dueños de las acciones de peligro. Así transcurrieron los 45 minutos del segundo tiempo, pero cuando todo parecía que el clásico joven de Antioquia iba a culminar igualado, a falta de solo segundos para el pitazo final, Envigado logró anotar para llevarse la victoria.

Derrota en el nido, invicto en casa perdido para Águilas y a falta de diez jornadas para el final del todos contra todos, la exigencia sube en cuanto a la cantidad de puntos que necesita sumar el equipo para clasificar.

Semana larga de trabajo para en la undécima jornada visitar Barrancabermeja y volver a la senda victoriosa.