Águilas Doradas visitó el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira por la vuelta de la Fase III de la Copa. Allí los de Leonel llegaban en busca de la remontada, pues en la ida habían caído por la mínima diferencia y debían doblegar al matecaña en su casa para avanzar.
Para éste juego el entrenador dorado dispuso de una nómina joven y en su mayoría surgida del #NidoDeGrandesSoñadores, pues el promedio de edad del comienzo fue de 22.6 años. Sebastián Rodríguez, Nicolás Lara, José Ampudia, Kevin Castaño, Juan Pablo Díaz, Juan Esteban Ávalo y Antony Vásquez, son producto de las fuerzas básicas y fueron inicialistas.
El partido comenzó con un dominio absoluto del elenco antioqueño, sosteniendo la pelota, intenso a la hora de recuperar y creando opciones de gol. Tanto así que el guardameta local se convertía en figura. De esta manera transcurrió casi todo el primer tiempo, hasta que sobre el minuto 30 Pereira abrió el marcador.
Dos goles necesitaba Águilas para igualar las serie, pero los jóvenes no se achicaron ante el reto. Para la segunda mitad la intensidad no bajó y sobre los 70 minutos Antony Vásquez recibe un balón en el borde del área, el cual define debajo de las piernas de Castillo y pone el 1-1 parcial, además anota su primer gol como futbolista profesional.
Diez minutos más tarde Alejandro Artunduaga saca un remate de larga distancia con pierna zurda y pone al dorado en ventaja. 1-2 en el partido y la llave igualada a dos goles. Así finalizaron los 90 minutos. Ya en la definición desde el punto penal los de Pereira fueron más eficaces y ganaron 4-3. Águilas hizo una presentación magnifica. Los jóvenes no fueron inferiores al reto y dieron la talla.