Fecha 17 del fútbol profesional colombiano. Domingo dos de la tarde en el Valle del Cauca. Sol intenso sobre el estadio de Palmaseca, que engalana la previa del juego entre el Deportivo Cali y Águilas Doradas. Allí el conjunto dirigido por Leonel Álvarez llegaba con la obligación de ganar para mantener intacta la ilusión de clasificar.
Suena el silbato de Jorge Duarte y rueda el balón para medir a dorados y azucareros. Los primeros minutos de juego fueron parejos e intensos, donde ninguno se mostraba superior ni dominador. Promediado la primera mitad los antioqueños tomaron las riendas del partido para proponer un fútbol ofensivo y punzante.
Pero a los 37 minutos de juego se va expulsado Felipe Jaramillo por doble amonestación. Uno de los bastiones del mediocampo abandonada el terreno y dejaba al equipo con diez hombre. Inmediatamente el 6 dorado deja la cancha el Cali estrella un balón en el palo y se crece gracias al hombre de más. Momentos de zozobra que fueron superados rápidamente.
Cuatro minutos después de la expulsión y con un panorama oscuro, Marrugo saca de su pierna derecha una pelota filtrada entre central y lateral verde, para que Mateo Puerta sobre el sector diestro tome ese pase y haga un centro preciso para que Antony Vásquez la empuje y ponga el primer gol del juego y su segunda anotación como profesional.
Alegría total para Águilas, que a pesar de las circunstancias se mostraba resiliente y lograba dar un golpe en la mesa ante un grande. Con la victoria parcial para el dorado, finalizaba la primera mitad.
Para el complemente Leo reforzó la mitad de la cancha y el equipo afrontó los segundos 45 minutos con valentía. Aguantó Águilas la arremetida azucarera que nunca pudo vulnerar una férrea defensa dorada.
Victoria como visitante para llegar a 21 puntos en la tabla de posiciones y mantener intactas las posibilidades de llegar a 30 unidades y clasificar dentro de los ocho que pelearán por el título de mitad de año en el fútbol profesional colombiano.