Águilas Doradas disputó sus primeros 90 minutos oficiales en el segundo semestre del 2022. La apertura del complemento del año para el equipo del oriente se dio en su ciudad, Rionegro. Aunque era la segunda fecha, el dorado recién pudo debutar, debido a que en la primera jornada su rival no tenía estadio disponible.

Ahora que rodó el balón, Independiente Santa Fe fue quien visitó el Nido. En el estadio Alberto Grisales con un sol intenso, el árbitro Eder Vergara dio el silbatazo inicial a las 4 en punto de la tarde y las ilusiones se encendieron nuevamente, la adrenalina de la previa quedó atrás y todos concentraron su atención en la número cinco.

Rápidamente los locales se fueron en ventaja con anotación de Marco Pérez. Sobre los quince minutos de juego, un desborde por el sector derecho de Robinson Flores, centro al corazón del área, que de cabeza mandó al fondo de la red el 18 dorado.

Poco duró la alegría para Águilas porque a los 22 minutos el cardenal igualó las acciones y antes de finalizar la primera mitad se fue en ventaja. 1-2 culminaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue un monologo de posesión y ataque para los dorados. Aunque el gol de la igualdad era esquivo, los dirigidos por Leonel Álvarez nunca se rindieron y sobre el final del juego, al minuto 90+5, nuevamente la dupla Flores-Pérez puso a celebrar a todo el pueblo rionegrero. Empate agónico, doblete para Marco y primer punto en el certamen para Águilas Doradas.