Águilas Doradas comenzó su trasegar en la Copa Colombia 2022. Partido de ida por la fase III, disputado en el Alberto Grisales de Rionegro frente al Deportivo Pereira. El local, encabezado por Leonel Álvarez, vio en este juego la oportunidad de darle rodaje a chicos, en su mayoría antioqueños y surgidos de las fuerzas básicas del club.

Quienes tuvieron la oportunidad de actuar y son surgidos del #NidoDeGrandesSoñadores fueron Nicolás Lara, Sebastián Rodríguez, Juan Pablo Díaz, José Ampudia, Kevin Castaño, Alejandro Marín, Juan Esteban Ávalo y Antony Vásquez. Ocho entre los convocados y seis de ellos en la formación titular.

Esto da cuenta del gran futuro que tiene Águilas Doradas en su nómina. A pesar de que la contienda terminó favorable a los matecañas por la mínima diferencia, los jóvenes dorados demostraron personalidad y valentía.

La llave quedó abierta y se definirá el próximo jueves en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Si el equipo del oriente quiere avanzar, deberá doblegar al Pereira por una diferencia de dos goles, o igualar la serie ganando por uno y definir todo desde el punto penal.

Por ahora el reto es el Deportes Tolima en Ibagué en la decimoquinta jornada de liga. Pero ya Leonel sabe que los jóvenes respondieron y le pueden dar una mano, todo esto gracias al trabajo de base en el #NidoDeGrandesSoñadores.