Águilas Doradas hizo respetar su casa y doblegó por 1-0 a Boyacá Patriotas en la octava jornada del fútbol colombiano. Con esto, los de Leonel mantienen su invicto en casa en lo corrido del 2022, donde de doce unidades han cosechado ocho. Además ya acumulan once puntos en la tabla de posiciones y están a solo uno del octavo.

El juego se tornó netamente favorable al equipo del oriente, desde el comienzo Águilas tomó la posesión de la pelota y dominó las acciones. Aunque el gol en los primeros 45 minutos todavía no aparecía, los dorados mantenían la paciencia.

Antes de finalizar el primer periodo hubo un momento de zozobra, que por poco cambia el rumbo del partido. Contrataque del visitante, superioridad numérica hacia el arco de Valencia, el jugador boyacense engancha y queda de cara al pórtico rionegrero, remata y el 12 dorado se agiganta y ahoga el grito de gol. Se cierra la primera mitad con igualdad a cero.

Comienza la etapa complementaria y Leo mueve el banco, varias sustituciones, entre ellas la de Jhon Fredy Salazar, quien a falta de 14 minutos para el pitazo final recibe un balón magistralmente filtrado por Felipe Jaramillo, corre en diagonal hacia el pórtico rival y con la punta de su botín derecho, entre las piernas del arquero define y anota el único gol del duelo.

Victoria en el nido, once puntos en liga y a solo una unidad del grupo de los clasificados. Ya en la mira está Independiente Medellín, rival en la novena jornada.