Por la mínima diferencia, Águilas Doradas venció en condición de visitante a La Equidad. Bajo el sol inclemente de las dos de la tarde en Bogotá, los de Rionegro superaron a un rival que históricamente le sienta bien.
El juego se tornó trabado y denso en el mediocampo sobre los primeros minutos, sin un claro dominador, los muchachos de Leo trataban de ofender el arco asegurador sin mucho acierto. Avanzaban los minutos, las opciones no llegaban y Christian Marrugo junto a Marco Pérez comenzaron a hacerse protagonistas. Interacciones, desmarques, quites, pases y remates, era lo que intentaban estos dos experimentados.
Un Felipe Jaramillo, quien fue la figura del partido, se convirtió en el equilibrio de la mitad del terreno, lo que les permitió a los jugadores de corte ofensivo desplegarse más hacia el ataque e ir en busca de la anotación, que finalizada la primera parte todavía no llegaba.
Se cerró el primer tiempo con igualdad a cero, pero con mejores sensaciones para Águilas, ya intentaba, sin puntería, acertarle al pórtico bogotano.
Segundo parte. Pelota en el círculo central, todo listo para el complemento. Jorge Duarte hizo sonar su silbato, Marrugo pone en movimiento el balón hacia atrás para Jean Pestaña, un par de toques del zaguero con Felipe Jaramillo, para que después el balón realice un trazo largo casi hasta el área rival, Salazar la deja pasar, Jhonier Blanco pivotea para el 17 dorado y el mago con sutileza asiste a Marco Pérez, que sobre el borde de área aseguradora define de primera pateando de pierna derecha para poner el 1-0.
En solo 16 segundos del complemento ya Águilas ganaba. Con idas y vueltas, los Dorados lograron mantener la ventaja a pesar de que sobre el minuto 83 se fue expulsado Alejandro Artunduaga. Juan David Valencia fue fundamental para mantener el arco en cero y así llevarse los tres puntos de Techo.