Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, se midieron en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en compromiso válido por la fecha 5 del fútbol profesional colombiano. Allí, ante un #Nido que albergó gran cantidad de público, los antioqueños desde el principio fueron protagonistas.

A las 4:05 pm del último día de julio, rodó el balón con el silbatazo de Nolberto Ararat. Los dorados tomaron la iniciativa y se hicieron poseedores del esférico desde el primer minuto. Joel Contreras y Robinson Flores, eran los futbolistas más incisivos, creando opciones, abriendo espacios y punzando sobre el pórtico rival.

Tanto insistieron los de Leonel Álvarez, que sobre el final de la primera mitad cayó la primera anotación. Jhon Fredy Salazar desborda por el sector derecho, evita que la número cinco abandone por línea de fondo y mete un centro que en el área chica capitaliza Marco Pérez para abrir el marcador.

Con victoria parcial para el local, cerró el primer tiempo. Para la segunda mitad Águilas no cambió y continuó con su dominio sobre Junior, aunque ya el tiburón se posicionaba mejor en campo contrario. Estar con líneas más adelantadas, le permitió a los barranquilleros acercarse al arco de Juan David Valencia.

La igualdad de los rojiblancos llegó por una desconcentración en el mediocampo dorado, a falta de 30 minutos para el final. Junior recuperó un balón alto, que capitalizó Carlos Bacca y puso cifras concretas al marcador.

1-1 el resultado final en Rionegro. Con esto Águilas Doradas ajustó cinco puntos en cuatro partidos y está a un punto del octavo, aún con un partido pendiente frente a Bucaramanga.